La jardinería y la plantación de flores es una de esas actividades que te pueden ayudar a que te sientas bien. Si está buscando una nueva actividad o una razón para dedicarse más al jardín, considere sumergirse en el mundo de la jardinería. Aquí le vamos a compartir las razones por las que la jardinería puede ser buena para ti.
1. Cultivar su propia comida
Uno de los beneficios más conocidos de la jardinería es cultivar tu propia comida. Hay un amplio mundo de plantas comestibles por explorar. A la gente le encanta cultivar tomates, patatas, hierbas , cebollas , espárragos, y un arcoíris de otras verduras y frutas en casa. Si eliges cultivar tus propios alimentos, sabrás exactamente qué fertilizantes, pesticidas y fungicidas se usaron o no en tus alimentos. Cultivar tus propios alimentos también significa que se reduce el transporte y la manipulación. A parte de mencionar que el sabor fresco de las verduras de la huerta casera ces insuperable. Hará que sus comidas sepan mejor, lo que a su vez facilita el consumo de vegetales saludables.
2. La vitamina D es buena para ti
No todos los días en el jardín serán soleados. Si tiene la suerte de estar afuera en un día soleado, la vitamina D será buena para ti. Ya que obtener vitamina D del sol puede ayudar a combatir enfermedades como la gripe, reducir la depresión y aumentar la pérdida de peso.
3. Arrancar las malas hierbas es un ejercicio excelente.
Plantar árboles, arbustos y plantas además de sacar las malas hierbas y es a menudo un mejor ejercicio que 30 minutos en el gimnasio. Cuando trabajas en el jardín arrancando malas hierbas o cavando, se siente como realmente haces ejercicio. Si no te gustan las rutinas de ejercicio tradicionales que pueden parecer una faena, la jardinería puede ser tu respuesta. Una forma efectiva de hacer ejercicio es hacer ejercicio de una manera no tradicional, como plantar flores o vegetales en su jardín.
4. El fracaso y el éxito son grandes herramientas para el crecimiento personal.
Los jardineros experimentados le dirán que han experimentado muchos fracasos en sus esfuerzos de jardinería, así como muchas historias de éxito. Aunque suene a tópico, sin fracaso es difícil apreciar el éxito. Cada bulbo de flor que hayas plantado y que no haya crecido te ayuda a apreciar los 10 bulbos de flores que tienes y que están creciendo. Puede parecer contradictorio que los fracasos puedan reforzar su autoestima, pero lo hacen. Si continúa intentándolo, tendrá éxito, lo que ayuda a mejorar tu confianza y autoestima. El fracaso y el éxito también ayudan a enseñarte lo que salió mal en tu proyecto de jardinería. También ayudan a enseñar lo que salió bien y te hacen sentir exitoso.
5. Transmitir la habilidad de la jardinería a los más jóvenes.
Enseñar tus conocimientos y habilidades en el jardín es gratificante. Transmitir tu amor por trabajar en el jardín a tus hijos y nietos puede hacerte sentir bien. Trabajar en el jardín con un miembro de la familia, puede hacerte disfrutar del doble y así apreciar los beneficios de su arduo trabajo. También puede ver a alguien que ama para apreciar los beneficios del trabajo duro que disfrutaron juntos. Enseñarle a la gente sobre tus flores y técnicas de jardinería favoritas te puede ayudar a mantenerte concentrado mientras difundes buenos conocimientos al mundo.
6. La emoción de esperar las flores trae felicidad
Cuando planta bulbos de flores como tulipanes o jacintos, la espera de que broten después de un largo tiempo puede ser emocionante. Cuando sus bulbos comienzan a mostrar los primeros signos de crecimiento y finalmente producen un capullo de flor, es una sensación de logro. Ver las primeras flores en primavera es un espectáculo de belleza. Esa emoción que viene con la jardinería no se limita a la jardinería con flores, pero hace un excelente trabajo al crear entusiasmo por que llegue la primavera.
La emoción llega cuando puedes salir a tu jardín y cosechar tallos de ruibarbo frescos para una mermelada que le vas a dar a un amigo. Cuando aparece esa primera hoja que brota de la oreja de elefante que plantaste en primavera, eso es emocionante. Saber que lo que una vez fue solo un bulbo de flor ahora se ha convertido en una planta con tallos de 4 a 6 pies de altura es emocionante.
Hay más de 6 razones por las que la jardinería es buena para ti, pero aquí tan solo te hemos contado una cuantas. Aún así, si sigues pensando que la jardinería no es lo tuyo o no te apetece mancharte las manos, siempre puedes confiar en una empresa como Jardins y piscines Jordi para el mantenimiento de tu jardín.